Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Seremi de Educación se reúne con jóvenes que viajarán a Estados Unidos para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Fernando Morales, de la Escuela Diego Portales de Yumbel; Vasti Sepúlveda y Emilio Contreras, nos representarán en esta importante competencia que este año se desarrollará en Los Ángeles.


Jueves 9 de junio, 2015
 
Relevar la importancia de la educación inclusiva y valorar el esfuerzo y  dedicación de los alumnos con necesidad educativas especiales, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, con los estudiantes de la Región del Biobío que serán parte de la delegación nacional que nos representarán en los “Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales”, evento que este año se realizará en Estados Unidos.
 
El Secretario Ministerial dijo que este viaje es un enorme triunfo para los estudiantes de la delegación, ya que demuestra que la educación de calidad y el deporte ayudan a la integración de los niños y niñas en la sociedad. “La participación de los jóvenes abre grandes espacios para entender que la educación y los establecimientos educacionales son espacios integrales, donde las educación formal junto al desarrollo de los deportes son esenciales para la formación de los jóvenes”.
 
Junto a esto destacó que el Ministerio de Educación imparte desde el año pasado, el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública que considera, entre otras líneas, el mejoramiento de la actividad física, deportes y recreación en los establecimientos educacionales municipales, incluidos las escuelas especiales, programa que impulsa actividades en los horarios de libre disposición y la entrega de set de implementación deportiva a los establecimientos educacionales más vulnerables, entre otras iniciativas.
 
Los alumnos Fernando Morales, de la Escuela Diego Portales de Yumbel;  Vasti Sepúlveda y Emilio Contreras, del Centro de Capacitación Laboral Mirando El Futuro de San Pedro, junto a la profesora Leticia Cuevas, serán parte de la delegación nacional integrada por 16 atletas que competirán en las disciplinas de Atletismo, Tenis y Fútbol 5. “Estoy nerviosa y contenta por poder representar al país. No me lo esperaba, porque no a todos se les da la oportunidad de conocer Estados Unidos. El deporte me gusta y significa mucho para mí”, dijo Vasti Sepúlveda.
 
Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se realizarán desde el 25 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Los Ángeles. Participarán cerca de 7.000 atletas representando a 170 países, junto con 3.000 entrenadores, 30.000 voluntarios y más de 500.000 espectadores.
  
El evento busca crear conciencia en todo el mundo para que los jóvenes con necesidades diferentes entre los 17 a 25 años de edad, no sean discriminados.
 
Los Juegos Olímpicos Especiales se han celebrado desde 1968 y fueron fundados por Eunice Kennedy Shriver, quien tuvo una visión de crear un mundo que incluye a las personas con discapacidad intelectual.