Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Lanzan programa de apoyo pedagógico que beneficiará a estudiantes del Liceo El Palomar

Iniciativa desarrollada en conjunto por la Secretaría de Educación de Atacama, la Federación de Estudiantes de la UDA y el establecimiento, permitirá reforzar a los alumnos en su preparación hacia la educación superior.


Jueves 9 de julio, 2015
 
Con el lanzamiento oficial del Propedéutico educativo o “Programa de Apoyo y Proyección de estudiantes“, que ejecutarán en forma conjunto la Secretaría de Educación de Atacama, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (Feuda) y el Liceo El Palomar, se concretó el trabajo de reforzamiento en su preparación para optar a la educación superior de los estudiantes de éste establecimiento público.
 
En la oportunidad, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, agradeció el compromiso social de la Feuda materializado en la colaboración del desarrollo pedagógico y personal de los estudiantes de Copiapó. “Desde el año pasado estamos trabajando, con el equipo del establecimiento para generar cambios tanto en los resultados educacionales como el área administrativa. Este programa de apoyo y proyección, permitirá reforzar con recursos humanos, esta importante labor, por lo que esperamos seguir replicando la experiencia en otros establecimientos y sumando a más actores que apoyen la iniciativa de la Feuda”.
 
El director del establecimiento, Héctor López señaló que “esta es una muestra clara de la preocupación de nuestras autoridades por apoyar a nuestros alumnos. Tenemos la convicción que todos pueden aspirar a la educación superior y con esta herramienta iremos acompañándolos en este camino. A este propedéutico, sumaremos un programa de refuerzo educativo y acciones para evitar la deserción escolar, iniciativas que también esperamos poder desarrollar con la Feuda y Mineduc Atacama”.
 
Por su parte, Yaritza Castro, integrante de la directiva de la Feuda resaltó que “esta idea nació, en el marco del trabajo social que desarrollamos, para apoyar a los colegios más vulnerables. Como plan piloto elegimos el liceo El Palomar, pero esperamos poder ampliarlo hacia otros establecimientos de la región, con el apoyo de la Secreduc Atacama. Lo importante es trabajar con ellos para que puedan ingresar a la universidad y obviamente, apoyarlos para que se mantengan en el sistema educativo superior”.