Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Avanza trabajo para definir carreras del CFT Estatal


Jueves 25 de junio, 2015
 
Para recoger opiniones y definir las carreras que impartirá el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal que se construirá en la región de Tarapacá, se desarrollan Focus group con expertos de distintos sectores productivos de la zona.
 
Francisco Prieto, seremi de Educación,  informó que durante las últimas semanas y como parte del Plan de Trabajo de esta iniciativa, se están ejecutando estas estrategias de recopilación de información.  “La Universidad Arturo Prat que es la institución a cargo de elaborar el proyecto curricular-pedagógico y de diseño del Centro de Formación Técnica Estatal, está trabajando en establecer qué carreras tienen más futuro en nuestra región y qué requerimientos presentarán en infraestructura, como talleres, laboratorios, etc”.
 
La autoridad en educación junto a los demás integrantes de la Mesa Público Privada a cargo del proyecto de creación del CFT Estatal, se reunieron en el terreno donde se emplazará dicho centro de estudios y conocieron los avances del proyecto. “Nos reunimos en el sector que se ubica en Av. Montes Los Olivos y Av. Los Álamos, en el parque empresarial de Zofri en Alto Hospicio, para dar a conocer los avances del proyecto como el focus group y otros antecedentes. En dicha convocatoria nos acompañó el Senador Fulvio Rossi, el Alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos y el Gobernador Gonzalo Prieto”.
 
El Centro de Formación Técnica Estatal, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, se construirá en 22 mil de los 32 mil metros cuadrados asignados para este propósito y en el área restante de 10 mil metros cuadrados el Mineduc edificará un Liceo Técnico Profesional. “La Idea es que entre el liceo y el CFT Estatal exista una trayectoria formativa, es decir, que si un estudiante del liceo TP recibe formación en determinada especialidad pueda incrementarla y profundizarla con las competencias que adquiera en la carrera que curse en el CFT Estatal”, agregó el seremi.