Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Dirigentes estudiantiles conocen más sobre la Reforma Educacional

Seremi Margarita Makuc se reunió con estudiantes de los liceos y escuelas municipales, iniciativa que busca incentivar la participación juvenil y responder dudas sobre el proceso que lleva adelante el Ministerio de Educación.


Miércoles 15 de julio, 2015
 
Dirigentes de centros de alumnos de liceos y escuelas municipales de la comuna de Punta Arenas participaron en el Taller sobre Reforma Educacional, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes junto a la Cormupa, el viernes 10 de julio.
 
En la cita, la seremi de Educación Margarita Makuc destacó que “el profundo proceso de transformaciones que vive actualmente el sistema educacional chileno tiene como centro a los jóvenes y niños y no avanza si no contamos con la participación efectiva de las nuevas generaciones”, por ellos “es fundamental preparar a los estudiantes en formación ciudadana, para que conozcan a cabalidad sus derechos y deberes”, afirmó la autoridad.
 
“La necesidad de una educación de calidad no sólo pasa por la infraestructura de los establecimientos, sino también tiene que contar con directivos, docentes y sobre todo estudiantes dispuestos a transformar la educación, dotarla de la mayor calidad en un ambiente de convivencia social, equidad, sin que medie la capacidad socioeconómica de las familias ni selección de ningún tipo”, agregó Makuc.
 
El taller incluyó la presentación del profesor Fernando Bahamonde sobre la idea de Estado y sociedad civil; un conversatorio donde se respondieron dos preguntas: ¿Qué es el Estado y cómo se organiza? y ¿Qué otras formas de organización existen?; además de un plenario donde se analizó ¿Cómo participamos en sociedad?
 
La Seremi Margarita Makuc se mostró satisfecha con esta experiencia que se suma a otras actividades sobre liderazgo juvenil, encuentros con miembros de los centros de estudiantes y otras instituciones “que tiene como objetivo formar ciudadanos participativos y colaborativos en democracia”, finalizó la autoridad regional del Mineduc.